Venezuela ha pasado por muchos procesos históricos donde el uso de la fuerza ha predominado, manteniendo al poder político secuestrado por orientaciones que han buscado, sistemáticamente, una tras otra, coartar la libertad de los individuos para crear un Estado todopoderoso, con dotes fantasiosos y mágicos, del cual parten todas las soluciones que una persona pueda necesitar. Esa idea ha fracasado rotundamente y ha sido una de las causas por las cuales hoy millones de venezolanos se ven obligados a abandonar su país, a abandonar sus proyectos y metas debido a la complicada situación.
Sin embargo, el venezolano empezó a forjar su identidad nacional con una palabra clara en el horizonte “libertad”. Eso me animó a emprender mi liderazgo a través de EsLibertad, sumando experiencias, herramientas y amistades que nos hacen dan seguridad de que el futuro es libertario, y el cambio hacia sociedades cada vez más abiertas y libres es inevitable.
En el ámbito universitario, pudiera pensarse que siempre ha existido una tendencia hacia las ideas oprobiosas y totalitarias que azotan continuamente la libertad de los individuos. Esa etiqueta debe cambiar. En los actuales momentos muchos han salido de la “matrix” que el sistema implanta, buscando la libertad más allá de lo convencional. La búsqueda y creación del conocimiento nos da opciones para ser cada vez más libres, por ello, esta generación de estudiantes está cada vez más comprometida con la libertad, y eso, me motiva a seguir promoviendo las ideas de la libertad.