Por Luis Pedro Santis Fuentes
Este mundo está poblado por más de 7.837 billones de personas según el banco mundial, quienes deben tener los mismos derechos. Tenemos el caso de las mujeres musulmanas en Irán, quienes están siendo perseguidas solo porque no quieren seguir las viejas reglas de una religión arcaica que las ha reprimido como humanos y no les permite expresarse en su forma de vestir; la represión contra los reporteros en mi país Guatemala donde puedo hablar de muchos reporteros que buscaban la verdad que fueron asesinados, entre ellos un caso muy cercano; la dictadura de Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua, Xi Jinping en China y todo lo que hizo la dictadura desde Fidel Castro hasta Diaz-Canel en Cuba donde millones de personas han sido encarceladas, asesinadas y perseguidas por los gobiernos locales por el hecho de no crean en esos regímenes y tantos casos más que no han salido a la luz porque han asesinado y silenciado a la gente.
Hay una tendencia en todo el mundo donde los dictadores quieren tomar el poder en el gobierno y es realmente preocupante porque las personas no pueden sentirse seguras discutiendo sus ideas y pidiendo sus derechos. Además, tenemos una nueva forma de comunicarnos entre nosotros a través de las redes sociales y Facebook y Twitter no han sido tan abiertos para comunicarse como deberían. Antes de que Elon Musk tomara Twitter, hubo muchas reprimendas en Twitter y la política de Facebook parece un padre regañando a su pequeño hijo.
En todo el mundo hay millones de personas que gritan por la libertad y quieren ser escuchadas y, como libertarios, debemos preocuparnos por ellas. Una persona puede vivir libremente y desarrollar una gran autoestima si se siente segura y siente que puede expresarse o puede estar deprimida y temerosa si no se siente lo suficientemente libre para expresarse. Lo he visto con mis amigos y mi novio e incluso conmigo mismo.
Cuando creces en una sociedad conservadora siendo gay y libertario es muy difícil que te entiendan. Te castigan por tus pensamientos y la forma en que te expresas y tus compañeros de clase te intimidan cuando eres joven. ¡Incluso mis padres me castigaron cuando era adolescente solo porque quería vestirme de rosa! Imagínate cuando empiezas a hablar de tu orientación sexual, tus creencias en el egoísmo racional, tu voluntad de ser libre… Es como si estuvieras diciendo “¡Soy el diablo!”. en la Catedral de una ciudad muy importante.
En mi opinión, deberíamos simplemente echar un vistazo alrededor del mundo y ver todo el daño que cada dictador ha hecho y ayudar a las personas a comprender que tienen derecho a expresarse y que sus voces pueden ser escuchadas. No debe haber mártires de la libertad, pero si los hay, debemos hablar por ellos y seguir luchando por la libertad de expresión de todas las formas posibles.
Esta publicación expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente representa la posición de Students For Liberty Inc. En el Blog EsLibertad estamos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión y la promoción del debate de las ideas. Pueden escribirnos al correo [email protected] para conocer más de esta iniciativa.